Muchas veces creemos que lo más importante al momento de ponernos perfume es la cantidad y la calidad del mismo. Pensamos que esto es lo más relevante para garantizar que ese delicioso aroma nos acompañe por el resto del día, sin embargo, no siempre es así.
Aunque por supuesto es fundamental que compres un perfume adecuado a tu gusto, y la calidad será determinante, hay otros factores que debes tener en cuenta. Por ejemplo, ¿sabías que hay una manera de aplicarse perfume?. Así es, por eso sigue leyendo para descubrir de cuál se trata.
¿Cuál es la forma correcta de aplicarse perfume?
Tal vez lo sabías o no, pero expertos en la materia afirman que lo ideal es colocarse perfume justo cuando tu piel está super limpia, o sea, después de que te hayas bañado. Aunque debes asegurarte de estar totalmente seco, ya que si aún tienes tu piel mojada puede que la fragancia se pierde con las gotas de agua.
Otro punto a tener en cuenta es el espacio. Así es, lo mejor es colocarte perfume a una distancia de entre 10 y 15 centímetros, y siempre con la botella apuntando hacia ti. Elimina esa idea de que rociándolo al aire, y después pasar por él tendrá un mejor efecto, porque no es así.
Te podría interesar
¿El perfume caduca?
Aunque como tal no hay una fecha de caducidad para los perfumes, sí es verdad que una vez que estén abiertos, y con el paso del tiempo, pueden estropearse y perder su aroma.
Se dice que pueden durar hasta tres años, o un poco más, siempre y cuando los cuides de la manera correcta.