El azúcar es uno de esos ingredientes que cuesta sacar de tu vida, la mayoría de productos o alimentos que nos parecen deliciosos, seguramente lo contienen, así como edulcorantes que le hacen daño a tu salud. Es justo por eso que muchos prefieren sustituirlos con Stevia y Splenda, pero hay uno de estos dos que es mejor.
De acuerdo a expertos del portal Doctoralia cuando se debate entre Stevia y Splenda se debe conocer que ambos son edulcorantes no calóricos que pueden utilizarse de forma segura. “El Stevia se obtiene de una planta, sin embargo, para su comercialización en ocasiones se mezcla con otros edulcorantes”, afirman.
Si bien, ambos son seguros y no proveen de calorías, no significa que puedan usarse de forma libre. Eso quiere decir que deben consumirse con moderación.
¿De qué está hecho el Stevia?
La Stevia es una planta de la especie Stevia rebaudiana bertoni de la que se obtienen varios beneficios como endulzante, incluso contiene sustancias químicas que son 200-300 veces más dulces que la sacarosa.
Te podría interesar
¿De qué está hecho el Splenda?
De acuerdo a su sitio web, está hecho con sucralosa, un endulzante de alta intensidad y sin calorías, que es 600 veces más dulce que el azúcar.
¿Es mejor el Splenda o el Stevia?
En resumen la Splenda es la marca más popular de edulcorantes artificiales a base de sucralosa, y la Stevia es un edulcorante derivado naturalmente de la planta de Stevia. Ninguno aporta calorías y ambos están dentro de los estándares adecuados, por lo tanto, serían dos muy buenas opciones recomendadas por los expertos.
Sin embargo, si tú o algún familiar padece de diabetes, es importante acudir con el médico cercano para que este les ofrezca un buen diagnóstico y la mejor alternativa para el cuidado de tu salud.