A pesar de que en muchos países tienen largas jornadas de trabajo, estos son 5 motivos por los que deberías de trabajar 6 horas al día en vez de 8.
El primero de julio del 2014, Suecia experimentó una jornada de seis horas diarias con varias personas, durante un año, en el cual algunos empleados trabajaron menos horas que otros.
Esto fue porque “The Economist” concluyó que “cuanto más trabajaban las personas, más disminuía la productividad”.
5 motivos por los que deberías de trabajar 6 horas al día en vez de 8
Ante ese experimento todavía hay un debate si es mejor trabajar seis u ocho horas. Sin embargo, hay dudas sobre cuáles serían los beneficios para trabajar seis horas, aquí te damos cinco puntos positivos.
Te podría interesar
- Productividad
Investigadores señalaron que trabajar seis horas puede beneficiar a muchos. El análisis de Suecia así lo concluyó, pues obtuvieron más productividad con mejoras en los objetivos de las empresas.
- Abajo el estrés
En el estudio sueco se demostró que reducir las horas mejora el bienestar y hace que se perciba el ambiente laboral más saludable. Además, optimizaron los resultados económicos de las empresas.
- Bienestar general de trabajadores
No se trata de hacer un buen trabajo, sino de estar bien afuera de él, es uno de los beneficios de los turnos de trabajo de seis horas para los empleados, siendo este un bienestar general en la vida cotidiana de una persona.
- Menor desempleo
Si se reducen las horas hay posibilidad de abrir una plantilla más e incrementar a los trabajadores, además se afirma que permite redistribuir el tiempo laboral remunerado.
- Clientes más felices
Una de las cosas que más desea una empresa es tener felices a sus clientes, por esa razón otros de los beneficios es que los consumidores estén más satisfechos con esta decisión.
Los 5 motivos por los que deberías de trabajar 6 horas al día en vez de 8 ayudan no solo en el ambiente laboral, sino también personal e incluso en la salud.