Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Y hablando de pizza: esta es la mejor cátsup, según Profeco

Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Pizza, por lo que mencionaremos cuál es la mejor cátsup para acompañarla, según Profeco.

Esta es la mejor cátsup para la pizza, según Profeco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Este jueves 9 de febrero del 2023 se conmemora el Día Mundial de la Pizza, uno de los platillos más populares de todo el mundo. Por ello, mencionaremos cuál es la mejor cátsup que hay en el mercado mexicano para acompañar el sabor de este alimento de origen italiano.

Algunos expertos en gastronomía no consideran a la cátsup como un complemento adecuado para ninguna comida, sin embargo, el sabor que proporciona es del gusto de miles de personas de todas las edades. 

Además, la salsa cátsup es versátil, pues se puede usar en la pizza, 'papitas' a la francesa, con nachos, como condimento para nuggets de pollo e incluso sobre un huevo.

Las salsas de tomate cátsup son un aderezo con un sabor agridulce que se adiciona a los alimentos para complementarlos y son elaboradas a base de tomate, vinagre, azúcares, sal y especias. 

¿Cuál es la mejor cátsup, según Profeco?

La mejor cátsup que hay en el mercado nacional es la de la marca Heinz reducida en azúcar, debido a que ésta no contiene jarabe de maíz de alta fructuosa, de acuerdo con la información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según un estudio realizado en 2019, sus ingredientes son concentrado de tomate, vinagre destilado, sal, cebolla en polvo, saborizante natural, sucralosa y especias. 

Según Profeco, la inexistencia del jarabe de maíz de alta fructuosa en la cátsup es relevante porque su ingesta excesiva produce la hormona ghrelina, que puede hacer sentir a las personas que nunca están satisfechas al comer, lo que deriva en problemas de obesidad y enfermedades como la diabetes.

Aproximadamente al año en México se comen 120 millones de pizzas que pueden ser acompañadas con esta cátsup, según cifras de UBM México, lo que convierte al país en el segundo que más consume este platillo a nivel mundial, sólo después de Estados Unidos.