Estilo de vida

SALUD

¿Es malo dormir con muchas almohadas? Esto dicen los expertos

Las almohadas son un elemento importante cuando de dormir y descansar se trata, por eso debes saber esta información.

Elegir la almohada correcta es una tarea muy importante. Créditos: Pixabay
Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No nos dejarás mentir, pero probablemente el sueño sea de las actividades favoritas de todos en este mundo. Es el momento en el que, en teoría, el cuerpo y mente dejan de trabajar y toman un merecido descanso de todo lo que ocurre en el día a día.  

Cada persona realiza un ritual que le permita descansar de la manera adecuada. Sin embargo, en ocasiones hay acciones, que sin saberlo, podrían causar daño en nuestro cuerpo, de ahí la importancia de encontrar un colchón o almohada correcta

En este contexto, una de las preguntas más frecuentes es si es correcto dormir con muchas almohadas y a continuación te decimos si esto es cierto o no. 

¿Es dañino dormir con más de una almohada? 

Como ya mencionamos anteriormente, cada persona encuentra la mejor manera de tomarse un descanso, y al ser la almohada algo tan elemental, es importante que sepas si es correcto dormir con una o varias de ellas. Por eso, expertos afirman que lo más relevante es elegir la correcta, que cumpla la función de mantener la columna alineada, y evite dolores de cuello. 

Asimismo, algunos creen que es bueno tener una segunda pieza que te ayude a mejorar la posición durante las horas de sueño, e incluso recomiendan colocarla entre las piernas para aliviar ciertos malestares corporales. O si eres de los que les cuesta conciliar el sueño, simplemente puedes abrazarla.  

Toma en cuenta que mucho dependerá de la posición en la que duermas, ya que es fundamental para determinar la almohada que necesitas (sí, hay muchas versiones) y cómo deberías colocar una segunda, en caso de que así lo quieras. 

¿Es mejor dormir sin almohada? 

La almohada ayuda a que la columna esté en la posición correcta, por eso si decides eliminarla, tienes que ir acostumbrando a tu cuerpo para que el cambio no sea tan drástico. Ahora bien, si eres de los que duermen boca arriba, este cambio será mucho más fácil para ti.