Estilo de vida

¡Anótalo! Estas son las mejores pastillas para la gripe

Si fuiste víctima de las bajas temperaturas, puedes checar esta información para saber cuáles son los mejores medicamentos.

Estos son los medicamentos que puedes tomar cuando tienes gripe. Créditos: Unsplash
Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de invierno aún está haciendo de las suyas. Los fuertes vientos y bajas temperaturas que hay en esta estación del año dejan estragos en las personas que tienen las defensas bajas y contraen una gripe. 

Según información de Medline Plus, se trata de una infección respiratoria que se transmite de persona a persona. Se pueden presentar algunos síntomas leves, pero es grave para cierto sector de la población, como personas de la tercera edad y bebés.

 

Las mejores pastillas para la gripe 

Al ser un malestar bastante común, muchas personas desean conocer cuáles son las mejores pastillas para contrarrestar los malestares de esta enfermedad y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) enlistó algunos medicamentos para combatir la gripe. 

  • Antitusivos. Se trata de un fármaco que inhibe la tos y lo encuentras en pastillas y jarabe. Lo ideal es que no lo tomes si tienes flemas o mucosidad en las vías respiratorias, ya que podría complicar la expulsión de las primeras. 
  • Analgésicos. Lo primero que probablemente tomas cuando comienzas con un malestar de la gripe son el paracetamol, aspirina o ibuprofeno. Estos te ayudan a bajar la fiebre y el cuerpo cortado. 
  • Antihistamínicos. Son conocidos por tratar alergias, pero también funcionan para tratar la gripe. “Los encontramos en la composición de muchos preparados antigripales y anticatarrales, el más utilizado es la clorfenamina”, recomendaron, pero alertaron que pueden causar somnolencia. 
  • Remedios caseros. Mientras no presentes síntomas de gravedad, puedes recurrir a los remedios caseros, que aunque carecen de sustento científico, siguen siendo una opción. Además, no olvides de tomar muchos líquidos que ayuden a mantenerte hidratado y ayudará a fluidificar las flemas.