Aunque se mezclen con refresco, jugos u otro líquido, estas 10 bebidas con más de 10 grados de alcohol te van a hacer ver borroso.
Esto se debe a la graduación alcohólica o el porcentaje de alcohol absoluto (en 100cc) que contiene una bebida, pues depende de la concentración y del volumen de la botella para saber que puede marear a cualquiera.
Bebidas con más de 10 grados de alcohol
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la cerveza contiene 2 y 5 por ciento de alcohol, pero entre las bebidas con más de 10 grados se encuentran los fermentados, preparadas y por destilación:
- Vino de cebada
La bebida es un cierto tipo de cerveza (ales) inglesa, su fuerza alcanza el 10 por ciento del volumen, en grados de alcohol, aunque se equilibra con su amargura.
Te podría interesar
- Aguamiel
O mejor conocido como “El jarabe de agave”, “jarabe de maguey” o “néctar de agave”, es un edulcorante que llega a tener de 8 a 16 por ciento de alcohol.
- Vino
Esta bebida fermentada a base de uvas generalmente tiene entre 12 a 15 por ciento grados de alcohol.
- Ron
Bebida alcohólica que se elabora a partir de la fermentación y destilación de la melaza (jugo de caña de azúcar) llega a tener 37.5 al 80 por ciento.
- Whisky
El destilado de cereales (cebada, trigo, centeno y maíz) es envejecido en barricas de madera y considerado la bebida más preciada en el mercado de aguardientes, se llega a comercializar con un contenido alcohólico entre 40 al 68 por ciento.
- Ginebra
Creada a partir de los frutos del enebro, esta bebida entra en la categoría de destilados que llega a ser aromatizada con herbales, flores o frutas y su contenido de alcohol va entre 37.5 al 50 por ciento.
- Mezcal
Bebida fabricada con la piña de los agaves que pasa por proceso de fermentación y destilación que tienen entre 36 y 55 por ciento de alcohol.
- Tequila
Originaria del Estado de Jalisco (del mismo nombre), se elabora a partir de la fermentación y destilado de la planta Agave, siendo la bebida representativa de México con un contenido de alcohol entre 37 al 50 por ciento.
- Vodka
Bebida destilada a través de la fermentación de granos y plantas de almidón (centeno, trigo, patata o remolacha) su contenido va de 35 al 95 por ciento.
- Brandy
Aguardiente que se obtiene con la destilación del vino que puede llegar a tener frutas o cereales y significa “vino quemado”, casi siempre tiene un 35 a 60 por ciento de volumen de alcohol.
Estas bebidas tienen más de 10 grados de alcohol y son las que llegan a consumirse en fiestas, bares o reuniones sin tener en cuenta el porcentaje que tienen cada una.