El martini es uno de los cócteles clásicos más emblemáticos de todos los tiempos, así como uno de los más populares en el mundo, reconocido por su elegancia y el sabor que proporciona a los paladares más exigentes, por ello, mencionaremos qué es y qué tipo de alcohol lleva en su preparación.
Una teoría sobre su origen señala que la bebida nació en la ciudad de Martinez, California, pues historiadores y habitantes afirman que ocurrió durante la fiebre del oro a mediados de 1800.
Presuntamente un minero de oro que se había hecho rico decidió celebrar su buena fortuna en un bar local y pidió champaña sin tener éxito, por lo que el camarero le sugirió probar otra bebida elaborada con ingredientes que tenía a la mano y se popularizó tanto que llegó al manual del bartender en 1880.
Además, existen otras versiones de su surgimiento en la ciudad de San Francisco, otra que lo sitúa en Nueva York y una más que señala que se inventó a mediados del siglo XIX, sin embargo, la primera es la más popular.
Te podría interesar
Y a todo esto... ¿qué es un martini y qué tipo de alcohol lleva?
El martini es un cóctel, es decir, una bebida cuyos ingredientes, al prepararse de la manera tradicional, son ginebra y vermut seco; se sirve extremadamente frío con una aceituna verde o limón como decoración.
La ginebra o gin es una bebida alcohólica destilada que posee un sabor a nebrinas, que son los frutos del enebro, mientras que el vermut es un tipo de vino fortificado y aromatizado.
Las porciones de cada uno de los ingredientes pueden variar dependiendo del gusto personal. Es decir, que alguien puede pedirlo con más ginebra que vermut o viceversa.
Un martini “seco”, por ejemplo, contiene menos vermut, mientras que un “dirty” incluye salmuera de aceitunas en su preparación.
También existen otras versiones como la que se hace con vodka, a la cual se le conoce como “canguro”; un “Gibson”, que lleva una pequeña cebolla en vez de una aceituna, o hasta el favorito de James Bond, el “Vesper”, el cual se prepara con ginebra, vodka y vermut Kina Lillet y se adorna con un toque de piel de limón. _Con información de Antena 3 y Animal Gourmet.