Estilo de vida

BELLEZA

¡Evita bacterias! Estas son las veces que debes lavar las brochas de maquillaje

No tener este hábito de limpieza puede traer graves daños a tu piel; aquí te damos toda la información que necesitas.

Las brochas de maquillaje son indispensables para algunas personas. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los gérmenes pueden estar en cualquier superficie, no importa si constantemente estás limpiando las áreas. Estos microbios encuentran la manera de “almacenarse” donde menos lo esperas, y la situación podría agravarse cuando se trata de artículos que continuamente utilizas, justo como las brochas de maquillaje. 

Hay personas que todos los días usan estos artículos, sin embargo, no se toman el momento adecuado para limpiarlas, sin saber los grandes riesgos que esto podría implicar. Y es que si no cuidas que se mantengan limpias, tu cara pagará las consecuencias con la aparición de granos y tal vez, de otras afecciones.

¿Cada cuánto debo lavar las brochas de maquillaje? 

La revista Vogue publicó un artículo donde asegura que expertos en maquillaje describen a las brochas como sus propias manos, es decir, que estas tienen que estar limpias en todo momento. “Ningún maquillador puede hacer looks mágicos si no tiene brochas excelentes”, dijo en aquel entonces Charlotte Tilbury, una famosa make-up artist.

Teniendo esto como base, lo mejor es lavar tus brochas al menos una vez a la semana, pero si las utilizas diario, lo ideal es que las limpies la misma cantidad de veces. Así que cuando tengas un poco de flojera, es mejor que recuerdes que dentro de las cerdas habría algunas bacterias que pueden ser peligrosas para tu piel. 

¿Cómo limpiar las brochas? 

Aunque hoy en día hay en el mercado una gran variedad de productos que pueden ayudarte a la limpieza de tus pertenencias, puedes hacerlo solo con agua y jabón. Toma en cuenta que debes ser super cuidadoso para no dañar las brochas, pero también verificar que no quede ni un rastro del detergente que empleaste. 

Asimismo, lo mejor será que las dejes secar de manera natural y quita el exceso de agua con una toalla, apretándolo de manera suave.