Todos los días los seres humanos están en la búsqueda de encontrar alimentos saludables que los ayuden a mejorar su estilo de vida. Ahora con las redes sociales es muy fácil conseguir información sobre lo que se debe comer o no.
Sin embargo, hay productos que tienen fama de ser buenos y brindar un sinfín de nutrientes, pero en ocasiones, no suelen ser tan benéficos para todas las personas. Tal es el caso de la chía, un producto consumido por los amantes de lo saludable.
No todo es bueno. Las desventajas de consumir chía
La semilla de la chía ofrece proteínas, carbohidratos y grasas que ayudan al cuerpo humano. Su fácil consumo contribuye a su popularidad, ya que se puede acompañar con avena, yogur, hasta en agua u otro platillo.
Te podría interesar
Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que comer en exceso este alimento puede traer graves consecuencias a tu cuerpo, tales como reducir la presión sanguínea. Por eso es recomendable que la gente, sobre todo de la tercera edad, lo ingieran con moderación.
En un artículo publicado por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), expertos alertaron que los pacientes que toman anticoagulantes no deben, bajo ninguna circunstancia, consumir chía.
Además, hay quienes pueden ser alérgicos a dichas semillas, por lo que en caso de presentar algún problema, lo mejor será acudir con un experto.
Propiedades de la chía
Ahora, también hay muchos beneficios que pueden ayudar a miles de personas que deciden consumirla, como los siguientes:
- Ayuda a quemar grasa, debido a su alto contenido de fibra.
- Aporta calcio, incluso más que la leche.
- Proporciona hierro y potasio.
- Es un alimento ideal para los diabéticos debido a su bajo índice glucémico
Una forma sencilla de consumir chía es al prepararla con algún líquido, que puede ser agua o jugo. Solo debes colocar una cucharada de estas semillas y dejarlas reposar al menos 10 minutos. Puedes hacer la cantidad que desees, y guardarla en el refrigerador para el resto de la semana.