Estilo de vida

Te decimos si es grave tener los ojos de diferente color

Seguramente en algún momento has visto a personas con los ojos de diferente color, pero ¿es algo malo?; a continuación te decimos todos los detalles.

Los ojos de diferente color son una condición bastante rara entre los seres humanos. Créditos: Unsplash
La heterocromia también ocurre en los perros. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los ojos son la ventana del alma, o es el dicho popular que se dice a menudo, tal vez por eso cause mucha impresión cuando una persona tiene el iris de diferente color. Esta característica no es muy común entre la población, y eso genera un sinfín de dudas que a continuación resolveremos.  

¿Cómo se le llama a los dos ojos de diferente color? 

La American Academy of Ophtalmology detalló que cuando una persona tiene los ojos de diferente color se le llama heterocromia. Se trata de una condición que puede ser completa o parcial, y las causas pueden ser variadas. 

“Un bebé puede nacer con heterocromia o desarrollarla poco tiempo después de nacer”, explicaron en el artículo publicado en su página web. Además, resaltan que más allá de la “rareza” que implica tener el iris de distinto color, no hay mayor problema a la salud para la persona que lo manifiesta. “No tienen ningún otro problema ocular ni en su estado de salud general”, determinaron. 

Causas de la heterocromia 

Según información de Medline Plus, la heterocromia es bastante rara en seres humanos, pero pasa todo lo contrario en animales como perros, gatos y caballos. ¿Lo has notado?.  Aunque no es una regla común, la mayoría de los casos son hereditarios, o pueden ser causados por una enfermedad o lesión. 

¿Debo acudir con el doctor si tengo los ojos de diferente color?

La American Academy of Ophtalmology afirma que si un bebé presenta esta condición, lo mejor es que los papás lo lleven con el especialista para descartar cualquier otra afección, pero aclararon que en la mayoría de los casos no se trata de una enfermedad preocupante. 

Toma en cuenta que la heterocromia también puede ocurrir en la edad adulta, por lo que si es tu caso, debes acudir inmediatamente con un oftalmólogo para realizarte una revisión más extensa. Si todo sale bien, no tendrás que someterte a ningún tratamiento.