El proceso de bajar de peso puede convertirse en una tarea difícil para algunas personas. Y más cuando se recurre a ciertos productos que prometen resultados milagrosos, y terminan por ser lo contrario. La decepción puede ser difícil para quienes día a día intentan mejorar su salud.
Sin embargo, en el mercado no solo hay artículos con grandes campañas publicitarias, sino otros insumos que incluso pueden ser más baratos y lo mejor, es que son naturales. Justo como el té verde, una bebida que podría ayudarte a bajar de peso, sin tener que pagar grandes cantidades.
¿Ayuda o no bajar de peso el té verde?
Esta bebida que puedes encontrar en cualquier parte contiene catequinas, un antioxidante que ayuda a tu cuerpo a quemar grasa de manera más rápida, por lo que puede ser tu aliado si estás en el proceso de pérdida de peso. Aunque es importante resaltar que esto no hará milagros, y si estás aplicando nuevos hábitos en tu vida, lo ideal es que lo acompañes de una dieta balanceada, y una rutina de ejercicios.
La revista Women’s Health publicó un artículo donde afirma que especialistas aún tienen dudas sobre si verdaderamente el té verde ayuda a bajar de peso. Y aunque no es algo que se pueda negar, sí destacan que el aporte que realiza a la quema de grasa puede ser mínimo, e incluso podría no ser un factor a tomar en cuenta.
Te podría interesar
Beneficios del té verde
Si bien puede ponerse en duda el tema de que ayude a bajar de peso, el té verde tiene otras propiedades que benefician a la prevención de ciertos malestares.
- Es antioxidante.
- Funciona como antiinflamatorio.
- Es diurético.
Así que ya sabes, tomar una taza de té verde al día puede ayudarte a mejorar tu salud física, y lo mejor es que no necesitas gastar mucho dinero en ello.