Estilo de vida

¿Cuál es la vitamina que podría ayudarte a prevenir el cáncer?

Cada día hay más personas que buscan mejorar su alimentación para evitar enfermedades como el cáncer, y consumir esta vitamina podría hacer toda la diferencia.

Expertos aún investigan la relación que hay entre esta vitamina y la prevención del cáncer. Créditos: Unsplash
Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La alimentación es una de las principales vías para evitar enfermedades, desde una gripe, hasta una mucho más fuerte, como lo es el cáncer. Con el paso del tiempo se ha ido hablando de remedios o alimentos con ciertas vitaminas que podrían ayudar a prevenir la presencia de algún tumor maligno. 

Con esto como premisa, expertos han asegurado que hay una vitamina en particular que podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer en la gente y se trata de la “D”. Según información del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, estudios han demostrado que personas que viven en las latitudes del sur, donde los grados de exposición a la luz solar son relativamente altos, tienen menos riesgo para padecer algunos tipos de cáncer

“Ya que la exposición a los rayos ultravioleta de la luz solar conduce a la producción de vitamina D, los investigadores formularon hipótesis de que la variación de las concentraciones de vitamina D pudiera ser responsable de esta asociación”, afirman en el artículo. 

Además, en estudios que han hecho recientemente, descubrieron que la vitamina D ayudaría a hacer más lento o impedir la formación de tumores cancerosos. Aunque es importante aclarar que esto aún no está comprobado al 100%, ya que los académicos deben realizar muchas investigaciones más para verificar la relación entre la enfermedad y el vitamínico.  

“Los investigadores están llevando a cabo dos estudios en fase I para determinar qué dosis de vitamina D puede ser útil para la quimioprofiláctica de los cánceres de próstata, de colón y recto y de pulmón”, finalizaron. 

¿Qué es la vitamina D? 

Según el sitio Medline Plus, la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio para tener huesos más fuertes. Aunque se puede obtener a través de la exposición del sol, recordemos que esto, en exceso, puede ocasionar otros malestares. Por eso es recomendable ingerir alimentos como pescado de agua salada, yemas de huevo, leche y cereal.