Muchos mitos envuelven a los gatos, esos animales que relacionamos con la independencia y tal vez con el mal humor. Uno de los más comunes probablemente es si es cierto que tienen siete vidas, o si el color negro en ellos es de mala suerte.
Con el paso del tiempo se han ido resolviendo algunos misterios, y la ciencia ha ayudado a encontrar respuestas a situaciones que podrían parecer inexplicables, tales como la razón por la que siempre caen parados. ¿Brujería? ¿Instinto?, te decimos qué es lo que realmente pasa.
¿Cómo hacen los gatos para caer de pie?
Los mininos son unos exploradores natos. Esto en ocasiones les puede presentar algún problema, ya que suelen subirse a techos o edificios muy altos. Según la revista Muy Interesante, los felinos tienen una columna vertebral flexible debido a que tienen más vértebras que los humanos y esto les permite poder girar sus cuerpos para poder caer, casi siempre, en sus cuatro patas.
“Un gato que cae comienza a cambiar su equilibrio desde el segundo en que inicie su vuelo”, dijeron. Además, añadieron que cuando la mascota desciende, inmediatamente comienza a usar su vista para determinar si es hacia arriba o abajo, para después girar la parte superior de su cuerpo.
Te podría interesar
Sin embargo, es importante resaltar que no siempre será de esta manera, ya que la altura será determinante para saber cómo será el aterrizaje. Por eso, resaltaron que es un mito la idea de que siempre caerán de pie, pues puede haber ocasiones en las que ocurra lo contrario, y sufran de lesiones de gravedad.