Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Las 3 afectaciones que el papel de baño causa a la zona íntima de las mujeres

A pesar de que el papel de baño es un elemento básico de higiene, también tiene aspectos negativos.

La zona íntima de las mujeres es su órgano más sensible y el papel de baño no ayudaría mucho a mantenerlo sano.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El papel de baño es uno de los productos básicos que no pueden faltar en cualquier hogar. Al haber tanta variedad, los consumidores hasta se pueden dar el lujo de elegir entre varios. Sin embargo, también es una realidad que a pesar del gran catálogo que hay, todos tienen cosas negativas, como el causar daños en la zona íntima de las mujeres.

¿Qué es lo que hace que un papel de baño dañe la zona vaginal?

 

Hay diferentes estudios que demuestran que una mujer podría quedar infértil, tener una infección o incluso presentar irritación en su zona íntima. Estos son las tres afectaciones principales de este producto: 

  • Irritación

De acuerdo con un estudio de la University of New Brunswick, el compuesto formaldehído, que se utiliza para mejorar la resistencia a la humedad en el papel, es uno de los responsables de que las mujeres sufran en algún momento de su vida de irritación crónica de la vulva.

  • Incrementa el riesgo de infertilidad

Expertos han señalado también infinidad de veces que el uso frecuente de papel de baño y más de aquellos que contienen olor, incrementa el riesgo de infertilidad. Por ejemplo, en el caso del papel de baño reciclado, la investigación de la State University of New York encontró que tiene pequeñas cantidades de bisfenol A, un componente que puede afectar la fertilidad de hombres y mujeres.

  • Infecciones por hongos

Aunque sabemos que el lavado adecuado de la vulva es primordial para mantener una zona íntima limpia y evitar infecciones, hay otros elementos que podrían generarlas. Uno de ellos es el papel de baño que tiene color y perfume.

Sin embargo, a pesar de que en este artículo te enumeramos los riesgos, es recomendable que acudas con un médico ante cualquier duda o molestia.