Cuando vas al supermercado y necesitas comprar papel de baño ¿en qué te fijas?. Algunas personas le prestan atención al precio, otras en que sea más resistente y unas más en que tenga un aroma rico y agradable.
Sin embargo, esta última decisión podría causarte un problema a la larga, ya que diversos estudios apuntan que el aroma en el papel de baño es malo para tu salud.
Motivos por los que el aroma del papel de baño es dañino
Diversos estudios apuntan que el olor del papel de baño es malo para la salud sobre todo de las mujeres, ya que puede ocasionar desde una infección vaginal hasta ser causante -entre otros factores- de una infertilidad. Pero, ¿qué es lo que ocasiona este problema?. Es porque tiene algunos ingredientes ocultos:
Bisfenol A (BPA): un estudio publicado en la revista Environmental Science and Technology detalla que esta sustancia se encontró en la orina de 93% de adultos. El estudio refiere que el bisfenol A se considera un disruptor endocrino, es decir, que tiene la capacidad de interactuar con hormonas del cuerpo humano, por lo que en contacto con el cuerpo, el Bisfenol puede ocasionar severos problemas, ¡aguas!
Te podría interesar
Aceite mineral a base de petróleo: ¿Sentiste un agradable olor en el papel de baño?, esto se debe también a que algunas sustancias están impregnadas en el papel con aceite mineral a base de petróleo y parafina, que podrían provocar infecciones vaginales, según expertos.
Formaldehído: De acuerdo a National Cancer Institute, el formaldehído es una sustancia química inflamable, incolora y de olor fuerte que se produce a nivel industrial y se usa para diversos productos, entre ellos puede estar el papel de baño. Por lo tanto, el contacto frecuente con esa sustancia puede ser muy dañina para la salud.
Ahora conoces todos los riesgos que el papel de baño implica en tu salud, por ello es importante tenerlos presentes al momento de elegir entre todas las variedades del producto.