El cáncer es una de las enfermedades más temidas por cualquier persona. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en el 2020, casi 10 millones de personas murieron debido a un tumor maligno.
Por esto y a manera de prevención, muchas personas han tomado la decisión de cambiar sus hábitos alimenticios, en un intento por evitar esta enfermedad. Y aunque tener una buena dieta es la clave para evitar no solo este padecimiento, sino un sinfín más, hay una bebida en particular que puede ayudar a reducir el riesgo del cáncer y no tenías ideas. Así es, se trata del café.
¿El café puede protegernos contra el cáncer?
Se trata de una bebida tan habitual para todos los ciudadanos. Hay quienes no conciben iniciar el día laboral sin antes haber tomado una taza. Pues expertos médicos afirmaron que las propiedades del café, como los antioxidantes, pueden ayudar a prevenir el cáncer.
La American Cancer Society retomó varios estudios donde se señala que quienes toman dicho líquido, tienen un riesgo más bajo de presentar ciertos tipos de cáncer como próstata, hígado, endometrio, de boca y garganta.
Te podría interesar
Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que este “beneficio” se encontró únicamente para las personas que bebían más de cuatro tazas al día, lo que representa una cantidad excesiva que podría generar otras enfermedades como problemas digestivos, migrañas e insomnio.
El mejor remedio para prevenir el cáncer
Por eso, académicos aseguraron que lo mejor para prevenir esta enfermedad es dejar de fumar, comer bien, y por supuesto realizar ejercicio diariamente. O si quieres consumir más antioxidantes, puedes hacerlo al agregar más frutas y verduras a tu plan alimenticio. “Los estudios muestran que las personas que comen más de ellas pueden estar ayudando a reducir su riesgo de cáncer”, determinó la American Cancer Society.