El coco es una fruta que no solo es rica en vitamina E, sino también cuenta con siete razones por las que será tu mejor aliado para la belleza.
Es uno de los métodos naturales que muchos han incorporado en su rutina diaria, pues desde la antigüedad al día de hoy es apreciado por sus propiedades hidratantes y regeneradoras, pero ¿cuáles son los usos que se deben conocer del aceite de coco?
Aceite de coco: 7 razones por las que será tu mejor aliado para la belleza
- Bueno para el cabello
El aceite de coco ayuda a reparar y revitalizar el cuero cabelludo y logra que se vea fuerte y sano, incluso reduce la caspa. Se recomienda hidratar el pelo con aceite antes de lavarlo (como una mascarilla) y usar pequeñas cantidades para saber si responde bien el pelo.
- Ayuda a la piel
Lo que hace el aceite de coco a la piel es restablecer el Ph neutro, lo cual se mantiene hidratada e iluminada, ayudando a eliminar la grasa. Se utiliza como producto antienvejecimiento por su Vitamina E y antioxidantes que ya tiene integrados.
Te podría interesar
- Exfoliante
El aceite de coco ayuda a exfoliar el rostro con el fin de hidratar, iluminar, rejuvenecer la piel y eliminar las células muertas. Esto se logra al mezclar una cucharada de aceite con dos de café.
- Estrías
Estudios demostraron lo bueno que es el aceite de coco para la prevención de estrías, esto es, por las cualidades humectantes que se generan al aplicarlo en senos, abdomen, glúteos y brazos.
- Bálsamo labial
Si la persona está en un lugar donde hay cambios drásticos de temperatura puede terminar con los labios resecos, por esa razón el aceite de coco los hidrata.
- Desmaquillante
Ayuda a limpiar en profundidad la piel porque elimina las células muertas de manera natural, además de aliviar la piel irritada. Si se quiere utilizar el aceite de coco es necesario calentarlo con las manos para derretirlo, aplicarlo con un algodón y retirarlo con agua tibia y jabón neutro.
- Contra el acné
Es antiséptico, antibacteriano, antiinflamatorio, regulador de PH, regenera e hidrata la piel. Para usar su beneficio contra el acné, se debe de aplicar en el rostro con un suave masaje, dejarlo 20 minutos y removerlo con agua tibia y jabón neutro.
Estas siete razones por las que será tu mejor aliado para la belleza el aceite de coco podrás incorporarla en la rutina de belleza diaria.