Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

Te decimos por qué los italianos comen mucha pasta y no creerás la razón

Si por algo se conoce a los italianos, es por su amplia oferta gastronómica y por supuesto, la pasta forma parte de estos platillos.

La pasta es un alimento usado en todas partes del mundo.Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si por algo son conocidos los italianos es su amor a la pizza y por supuesto a la pasta. Con el paso de los años, sus recetas de lasaña, ñoquis, fusilli y ni hablamos del espagueti se han popularizado alrededor del mundo. Aunque por supuesto en cada país se le da su toque, es indudable que su origen italiano aún permanece. 

Las personas que acuden al país europeo, sí o sí, buscan probar un poco de su legendaria gastronomía. Y es que por mucho tiempo se ha hablado de cómo, a diferencia de otras naciones, en los hogares italianos se acostumbre hacer la pasta en casa. Esto le da un toque único que difícilmente se podría encontrar en los sobres que actualmente venden en las tradicionales tienditas de México. 

La razón por la que comen mucha pasta los italianos 

No hay otra respuesta más allá de la tradición e historia que envuelve a los italianos. La pasta forma parte de su dieta diaria. Según estudios, los ciudadanos de este país comen hasta seis platos a la semana del alimento, claro, en sus diferentes versiones. ¿Puedes creerlo?. 

A diferencia de otros lugares, ellos acostumbran comerla al dente y sin agregar otros complementos, como el pan, que podrían hacer que pierda su sabor, y se convierta en algo poco saludable. Tal vez esta es la respuesta del por qué los italianos no engordan, pese a que comen constantemente pasta. 

¿Cuál es la historia de la pasta? 

A pesar de que se relaciona a la pasta con Italia, y que habría sido Marco Polo quien introdujo este alimento a dicho país, otras versiones más aseguran que años atrás, aproximadamente en el 3000 antes de Cristo, los chinos ya lo empleaban. Incluso hay una historia que habla sobre el dios griego, Vulcano, quien habría sido el que inventó un dispositivo que hacía hilos de masa, como los espaguetis.