Los gatos son de los animales favoritos para tener en casa. Aunque tienen una fama de ser un tanto gruñones debido a que no son tan cariñosos en comparación de los perros. Al ser tan independientes, los convierte en una buena compañía para cualquier amante de los animales.
No obstante, hay algunas “actitudes” misteriosas que envuelven su comportamiento. El por qué ronronean, su extraño gusto por las cajas, si hay alguna razón oculta al mover los bigotes o incluso si tienen un innato sentido de superioridad ante los humanos. Aunque son muchas las dudas, una de las más usuales es por qué los gatos amasan, y a continuación te respondemos.
Cuando los mininos se encuentran más relajados, comienzan a “amasar”, que básicamente consiste en mover sus patas delanteras una y otra vez. Es una acción que hacen comúnmente, y desde que son muy pequeños cuando son amamantados por su madre. Según información de la revista Muy Interesante, “los gatos tienen glándulas odoríferas en las almohadillas de sus patas, y cuando amasan, estas glándulas liberan feromonas”.
Te podría interesar
Esta sustancia no solo es importante para los gatitos cuando son recién nacidos y buscan un vínculo con su madre, sino también en la etapa adulta.
¿Los gatos envían un mensaje oculto con sus acciones?
Además del vínculo con su mamá o las feromonas, la revista afirmó que cuando los felinos hacen esta acción estarían expresando sus pensamientos de comodidad. Es decir, si amasan en tu regazo, es probable que tu mascota quiera decirte que “eres de los suyos”, o simplemente que se encuentra tranquilos en el lugar en el que están.
Pero es muy relevante que verifiques la forma en la que lo realiza, ya que si es muy repetitivo, e incluso suele hacerse daño, significa que algo malo ocurre con el minino y es mejor que lo lleves al veterinario.