Estilo de vida

HIGIENE

Papel de baño: 3 razones por las que no debes usarlo, según New York Times

Hace más de 100 años que se inventó el papel de baño y desde esa época se le han hecho pocas modificaciones.

El papel de baño puede causar irritaciones si se usa con demasiada fuerza. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El papel de baño es indispensable para el hogar y específicamente para el sanitario, las propias autoridades lo ponen en la lista de los 40 productos que forman parte de la canasta básica, pero el New York Times te da tres razones por las cuales no debes usarlo. Te contamos. 

La articulista Porkate Murphy considera que el rollo higiénico, patentado por Seth Wheeler en 1891, es una tecnología obsoleta y cuyos primeros antecedentes provienen de la China del siglo VI después de Cristo (d.C). Aunque para esos años más bien se refería  la idea de reciclar los manuscritos de ciertos textos para la limpieza. 

Aunque nueve siglos después, en el XIV de nuestra era, se tiene registro de que en el país asiático se hacía ese tipo de papel a base de arroz y era utilizado por la familia imperial china. 

Estas son las tres razones por las cuales no debes usar el papel de baño, según NYT

Además de que lleva más de un siglo sin tener demasiadas modificaciones, exceptuando las toallitas húmedas, estas son tres razones por las que no debes usar el papel de baño, según Murphy

  1. Enjuagarse con agua es más higiénico y ecológico: el doctor H. Randolph Bailey, cirujano colorrectal de la Universidad de Texas, recomienda mejor bidés o accesorios como el Washlet o Tushy. Esta clase de productos pueden conseguirse en México. 
  2. Te puede irritar: hay personas que acuden con el médico Bailey porque se limpiaron con demasiada fuerza al usar el papel o las toallitas. 
  3. Se limpia mejor con agua: no sólo se trata de la sensación que deja, sino también de que hay enfermedades que se transmiten mediante las heces, como la hepatitis, la E. coli y el cólera, así como las infecciones del tracto urinario.

En muchos hogares de Japón ya se despidieron del papel de baño, en su lugar suelen optar por inodoros de alta tecnología que pueden limpiar a las personas que los usan con chorros de agua dirigidos con precisión y a los que se les puede controlar la temperatura.