En México estamos acostumbrados a comer platillos de todo tipo: tacos de nana y tripas, menudo o chapulines y para ciertas personas estos no llegan a ser totalmente de su agrado. Pero, aunque no lo creas, hay platillos que se han colocado como los más feos del mundo -claro, el gusto se rompe en géneros-.
Y a todo esto, ¿cuáles son esos cinco platillos más feos del mundo? Te contamos.
De acuerdo con el ranking Worst Dishes in the World, los primeros lugares se reparten de la siguiente forma:
- Ensalada Indigirka, primera posición
Este alimento es de origen ruso. Se trata de una ensalada siberiana de pescado que tiene sus orígenes en Yakutia.
Te podría interesar
El sitio EcuRed señala que son filetes de pescado fresco -crudo-, a ser posible pescado en invierno, servido en cubitos semicongelados condimentados con cebolla, sal, pimienta y aceite.
- Pizza Cake, segundo lugar
Se trata, como su nombre en inglés lo dice, de un pastel de pizza presentado en capas de queso y pepperoni apiladas en una corteza abundante. Es de Canadá.
Se asemeja a una pizza cocinada en un plato hondo.
- Hákarl, tercer lugar
Es típico de Islandia y se trata de nada más y nada menos que ¡carne de tiburón curada! Sin embargo, se trata de un alimento que puede llegar a ser tóxico si no se cuida su preparación.
El sitio Cocina y vino, señala que puede ser cocinado con carne de tiburón peregrino o de Groenlandia. "Esta carne tiende a ser muy tóxica por el alto contenido de urea, que hace peligroso su consumo sin los cuidados necesarios", indica la página especializada. Esta carne se deja "curando" por tres o cuatro meses.
Finalmente, es cortada en cubos y se sirve solo o acompañado con pan y un buen vaso de brennivín, bebida espirituosa típica de Islandia a base de papas fermentadas.
- Anis de Flavigny, cuarto escaño
Viene directo de Francia. Consiste en un dulce muy popular en esta nación europea: es un grano de anís (muy digestivo) envuelto en azúcar al que se le añaden unos sutiles aromas de violeta, rosa, jazmín, naranja, regaliz, menta. La recete data de 1591.
Las semillas de anís se colocaban en un sartén y se cubrían con azúcar, agua y se giraban las bandejas hasta que los dulces quedaran suaves.
- Araña frita, quinto lugar
Es típico de Camboya, en la ciudad Skuon.
En la actualidad las arañas se convirtieron en una especialidad y a inicios de 1990 el platillo se ha vuelto popular entre los turistas.
Y tú, ¿alguna vez has probado alguno de estos cinco platillos más feos del mundo?