El gin o ginebra es una de las bebidas alcohólicas más populares que hay en el planeta, sin embargo, son pocas las personas que conocen su origen, de dónde proviene, los ingredientes con los que está hecha y la forma correcta de beberlo, por lo que aquí las mencionaremos.
La ginebra es una bebida destilada aromatizada con nebrina, que es la baya del enebro, y para su elaboración, se utiliza alcohol etílico de origen agrícola, normalmente proveniente de cereales.
Su historia comienza con la Jenever, una bebida que se destila por lo menos desde el siglo XVII en los Países Bajos, presuntamente creada por un médico, quien destiló alcohol con nebrinas por primera vez, pues quería obtener un tratamiento para problemas gastrointestinales.
La Jenever tiene origen neerlandés pero, por miedo a que se prohibiera su elaboración, se expandió a Bélgica, donde la llamaron Peket, Alemania, donde se llamó Genever y a Francia, dónde se conocía como Genièvre. .
Te podría interesar
Tras la Guerra de los Treinta Años, que enfrentó a media Europa entre 1618 y 1648, los soldados ingleses que combatieron en los Países Bajos llevaron la idea a su país, donde nació la Ginebra.
¿Cómo se toma el gin?
La ginebra es una bebida que se puede tomar sola o simplemente con hielo, aunque quizá tenga un sabor fuerte que no agrade a cualquiera.
Por otra parte, la opción más popular para suavizar el sabor de la ginebra, es cuando se sirve con agua tónica, hielo y con un toque cítrico de limón o lima, formando así el clásico gin tonic.
Además de las anteriores, la ginebra se puede preparar en cócteles especiales y clásicos como el martini, ginsecco, gimlet, pasion and tonic, entre otros.
Existen 5 estilos de gin que son: el Plymouth, un tipo de ginebra dulce con aromas más terrosos, el London Dry, que es un estilo de ginebra seco, el Barrel Aged; que es una London Dry envejecida en barricas, el Distilled; el más popular del mundo y el Sloe Gin; un licor hecho con Ginebra y endrinas._con información de Sabor y Estilo, Beber Magazine, GQ y Catatú.