Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Profeco le pone 'tache' a estas galletas... y va por las de Animalito

La Profeco aseguró que dos marcas de galletas saladas serán retiradas del mercado por engañar al consumidor.

Las galletas saladas con tache de la Profeco Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El titular de la Procuraduría Federal el Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la dependencia realizó un estudio de calidad a varias marcas de galletas y más de una resultó reprobada. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió un video en el que mostró las marcas de galletas saladas, de animalito y marías que la dependencia puso a prueba y aseguró que varias 'se pasaron de rosca'.

Sheffield adelantó que dos marcas de galletas serán retiradas del mercado pues exceden el contenido de grasa que declaran, lo que consideró "fallas graves de engaño al consumidor". Estas son las galletas:

  • Milena Cracker que tienen 35 por ciento más de la grasa que declaran
  • Great Value para botanear que tienen 50 por ciento más grasa de la que declaran 

A la par, indicó que las galletas Vinta usan aceite de palma, pero no lo advierten a las personas que evitan este tipo de productos porque dañan al medio ambiente. 

Sheffield también destacó que algunas marcas de galletas contiene exceso de azúcar, pero no lo declaran en los sellos de advertencia, entre ellas:

  • Galletas saladas Precísisimo
  • Galletas saladas Cuétara, las cuales además ostentan la leyenda "la salada más crujiente", lo que consideró un engaño publicitario.

El titular de la Profeco invitó a los consumidores a informarse de estos y más detalles en el nuevo estudio de calidad que estará disponible en la Revista del Consumidor del mes de febrero.