Estilo de vida

SALUD

Las 5 pastas de dientes que podrían dañar la salud bucal de tus hijos, según Profeco

Algunas marcas de pastas de dientes contienen (o no) sustancias que pueden ser dañinas para la boca de los más pequeños de la casa.

La peor pasta de dientes, según Profeco, tiene doble porción de una sustancia perjudicial. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La pasta de dientes es uno de los elementos más importantes para mantener una buena salud bucal; sin embargo, hay algunas marcas que no cumplen con las políticas necesarias para limpiar la boca de sus consumidores. En el caso de los niños, son tres las más dañinas, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo primero que tienes que saber es que las pastas para niños pequeños (mayores de dos años), deben tener fluoruros para mantener el cuidado de su dentadura. “Los fluoruros (como el de sodio, potasio, estaño o monoflúor fosfato) son compuestos que fortalecen el esmalte de los dientes y los hacen más resistentes al ataque del ácido que producen las bacterias, por lo que son ampliamente utilizados por los dentistas en la prevención de la caries dental”, dice la investigación.

Estas son las que no los tienen, por lo que hay que usarlas solo en menores de dos años para evitar consecuencias:

  • Colgate My First

  • Babyleaf natural
  • Green Doctor Organic Kids

¿Cuáles son las peores pastas para niños, según Profeco?

Por otro lado, hay algunas que también son dañinas porque contienen más elementos de los necesarios. Por ejemplo, hay dos marcas que tienen una doble porción de fluoruros. Y, de acuerdo con el estudio de la dependencia, el flúor en exceso puede ser perjudicial. Se trata de:

  • Nickelodeon Bob ESPONJA
  • ZAG HERDEZ Miraculous.

Además, Green Doctor Organic Kids aparece de nuevo en este apartado porque contiene bicarbonato, que puede ser abrasivo para el esmalte de los dientes.