Estilo de vida

SALUD

¿Tomar leche es bueno para aliviar la diarrea? No creerás la respuesta

Por mucho tiempo se ha creído que la leche ayuda a aliviar los síntomas por la diarrea, pero ¿es así?. Te decimos la verdad.

La diarrea es una de las enfermedades más comunes entre los mexicanos. Créditos: Pixabay
Si tienes diarrea, es mejor que evites la leche Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La diarrea es una enfermedad que puede presentarse con bastante frecuencia entre las personas. En ocasiones consumir un mal alimento, o comer en exceso, suele ocasionarnos este malestar que para nada es agradable, y peor si permanece durante varios días.  

Ante la disyuntiva de tener que acudir con el doctor, que a veces requiere mucho tiempo, o en su caso, también puede generar altos costos, se tiene como tercera opción los famosos remedios caseros, que aunque carecen de sustento científico, siguen siendo utilizados entre los mexicanos. 

¿Puedo tomar leche cuando tengo diarrea? 

Por años se ha creído que tomar leche cuando las personas tienen diarrea o algún otro problema estomacal como colitis o gastritis, esta bebida puede ser una opción para aliviar los malestares, y la realidad es que no es así

De hecho, es todo lo contrario, ya que médicos piden a los pacientes que eviten la leche debido a que puede caer pesada, y es difícil de digerir. No obstante, si las ganas de tomar este líquido son muchas, siempre se puede recurrir a las deslactosadas. Incluso un yogur puede ser benéfico para el estómago. 

¿Qué bebida es buena para aliviar la diarrea? 

El sitio Medline Plus emitió las siguientes recomendaciones para las personas que padezcan diarrea, y deseen aminorar los síntomas. 

  • Toma de 8 a 10 vasos de líquidos claros en un día, de preferencia que sea agua natural. 
  • Cada que tengas una deposición suelta, lo ideal es tomar una taza de agua. 
  • Ingiere alimentos salados y ricos en potasio, como sopas y bebidas rehidratantes.  

Los alimentos que debes evitar durante la diarrea 

Las siguientes comidas pueden prolongar el malestar, o agravarlo, por lo que es mejor seguir las recomendaciones y evitarlos. 

  • Evitar los alimentos fritos y grasosos
  • No comer frutas y verduras que puedan generar gases
  • No ingerir café, alcohol o refrescos.