Estilo de vida

APELLIDOS

5 apellidos en México no muy comunes y difíciles de pronunciar

Estos apellidos tienen distintos orígenes, como azteca, belga, francés y más. Te contamos.

¿Conoces a alguien con alguno de estos apellidos raros?Créditos: Daniela Mena
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las familias en México son una mezcla de nacionalidades inmensa, a lo largo de nuestra historia se han mezclado culturas originarias con extranjeras. Por eso existen muchas personas en el país con apellidos de cualquier tipo que se pueda imaginar.

En México están apellidos tan comunes como Hernández, García, Martínez, López o González, los más comunes, con un total de 2.3 millones de personas con estos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero también hay algunos menos comunes, que sólo tienen unas 20 personas registradas en el país. Pero nosotros te presentamos cinco de los que, además, son difíciles de pronunciar.

Apellidos raros y difíciles de pronunciar

Estos son apellidos que sólo tienen unas 20 personas en México, según el Inegi, y que además seleccionamos como difíciles de pronunciar y hasta de escribir.

  1. Vleeschower. Este podría ser una variación del apellido Vleeschouwer, de origen belga, cuya traducción al español desde el neerlandés es “observador de carne”. Este apellido se puede encontrar principalmente en Estados Unidos, México y Bélgica.
  2. Tepeyahuitl. Este apellido es de origen azteca. Es una combinación de Tepetl (cerro) y yauitl (maíz negro). Y sólo se registra en México.
  3. Renaud. Este tiene un origen francés y este es patronímico ya que se deriva de un nombre, significa “el hijo de Reynold o Reynard”. Esta forma también ha existido en Inglaterra por seis siglos, según el sitio Forebears. Hoy se puede encontrar principalmente en Francia, Canadá y Estados Unidos.
  4. Raudry. Este se podría traducir del neerlandés o inglés como “estridente”. Es más común en México aunque se ha expandido poco por el continente, sobre todo Norteamérica.
  5. Cuanecuile. De este apellido se sabe poco, sólo que es más común en México, aunque sólo tenga unas 20 personas con éste.

Estos apellidos raros y difíciles de pronunciar incluso podrían desaparecer en México por el escaso número de personas que lo portan.