En el mercado podemos encontrar múltiples marcas de café, ya sea soluble o de cafetera, también lo hay en sus versiones descafeinado, puro y mezclado con azúcar, siendo el de la compañía Legal, una de las más consumidas y preferidas, pero ¿qué tan bueno es este producto?
Sabemos que el cafecito mañanero es una de las bebidas que no puede faltar en el desayuno de la mayoría de las personas adultas, pues se encarga de despertarnos y proporcionarnos la energía suficiente para rendir en el día, debido a esta importante misión es fundamental saber que el producto que estamos consumiendo es el adecuado.
Por ello, en esta ocasión te daremos a conocer qué tan bueno es el café Legal, según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué tan buena es la marca de café Legal?
La marca estuvo incluida en un estudio de calidad en el que se analizaron 12 cafés solubles puros y siete mezclados con azúcar a los cuales se evaluó el cumplimiento de los etiquetados, humedad, pH (nivel de acidez o alcalinidad), contenido de cafeína, ausencia de almidón, adición de maíz y garbanzo, así como el contenido de azúcares.
Te podría interesar
Fueron dos tipos de café de la marca Legal los que se incluyeron en el estudio, los cuales fueron: Café soluble mezclado con azúcar y Café soluble descafeinado mezclado con azúcar.
De acuerdo con el análisis de Profeco, este café cumple con los estándares de calidad establecidos en la Norma Oficial Mexicana (NMX-F-139-SCFI-2010), pues no contienen almidón, presentaron su información completa en el etiquetado, cumple con el contenido neto y en la calidad sanitaria.
En el caso del café Legal soluble mezclado con azúcar presentó un 3.8 por ciento de humedad, un 4.8 de pH, 2.9 por ciento de cafeína y un 3.3 por ciento de azúcares totales.
Por su parte, el café Legal soluble descafeinado arrojó 2.9 por ciento de humedad, un 4.8 de pH, 0.2 por ciento de cafeína y un 2.3 por ciento de azúcares totales.
Con ello podemos determinar que obtuvo uno de los rangos más bajos de azúcares, comparado con el resto de las marcas, y su porcentaje de humedad se encuentra entre los límites adecuados, pues el contenido de humedad debe ser inferior al cinco por ciento.
Además tiene un buen promedio de pH, el cual es un factor importante para la determinación de la calidad del café, ya que este tiene una influencia significativa sobre el sabor. El pH se debe encontrar entre 4.9 y 5.2 para poder decir que tiene una buena acidez, en caso de que el pH sea menor a 4.9 tendrá un sabor demasiado ácido y si es por encima de 5.2 será más amargo.
De esta forma es posible concluir que el café de la marca Legal es una buena opción para los amantes de esta bebida, aunque recuerda que debes consumirla con moderación.