Aguantarse las ganas de ir al baño es algo por lo que todos hemos pasado. Ya sea que estemos en el transporte público, en algún lugar que nos da pena, o simplemente porque nos encontramos en sitios desconocidos. Y pese a que es algo tan frecuente, y que hacemos constantemente, la realidad es que poco sabemos si es algo malo o no, para nuestra salud.
Bueno, debes haber escuchado ese mito que dice que aguantarse las ganas de hacer pipí podría desembocar en algunas enfermedades, y aunque en efecto, lo mejor es que en cuanto quieras orinar vayas al baño, la realidad es que no es tan dañino, según un estudio publicado por la BBC.
El doctor argentino Gustavo Villar descartó que no ir al baño en cuanto tengas ganas provoque una infección urinaria, como también se ha hecho creer. “Ahora, si la paciente ya tiene una enfermedad y una patología de infecciones urinarias a repetición”, lo mejor será no aguantarse las ganas de orinar.
El experto reiteró que si estás viendo la novela, o haciendo cualquier otra actividad, y decides esperarte, es muy poco probable que te vaya a ocasionar daños en el futuro, aunque Villar sí alertó que no es normal pasar tiempos prolongados sin orinar.
Te podría interesar
No obstante, otros expertos hicieron énfasis en que todas las personas deben acudir al baño cada vez que su cuerpo lo pide, ya que retener la orina podría generar problemas en el riñón y otras afecciones.
Así que lo mejor es que hagas caso a tu cuerpo, y no esperes demasiado cuando te pide que vayas al baño a orinar.