Estamos casi seguros que todo mundo siempre trae consigo un paquete de chicles en la mano, o al menos la mayoría de las personas. Esto debido a que son una opción muy práctica para mantener el buen aliento después de una comida, o simplemente sientes placer al estar masticando goma de mascar.
Aunque en su mayoría se puede usar como un sustituto (para nada es así) de la pasta dental, hay quienes eligen los chicles por el hecho de que les quita el hambre, o incluso otros más creen que les ayudan a adelgazar
¿El chicle te quita el hambre?
Como ya mencionamos anteriormente, muchas personas mastican chicle al empezar el día o cuando tienen hambre porque, aseguran, les ayuda a perder el apetito, y déjame decirte que esto es verdadero. Según un estudio publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos, se detalló que masticar chicle durante al menos 45 minutos ayudó a suprimir “significamente el hambre, el apetito, y los antojos de bocadillos, y promovió la saciedad”, por lo que se convierte en una buena opción para momentos en los que los antojos aparecen.
Además, la revista American Health and Fitness agregó que masticar chicle antes y/o después del desayuno te ayudaría a quemar hasta 5% más de calorías después de las tres horas posteriores a la comida. ¿Increíble, no?.
Te podría interesar
Es por eso que la experta Liz Wyosnick dijo al medio antes mencionado que lo ideal es masticar un chicle de menta una vez que ya hayas comido, ya que este sabor eliminarán las ganas de ingerir algo dulce.
Sin embargo, es importante que recuerdes que para bajar de peso, es importante que lleves una dieta balanceada, acompañado de una rutina de ejercicio.