La comida enlatada nos saca de muchos apuros. En ocasiones la prisa del día a día nos obliga (o no) a comprar latas de distintos alimentos, y entre los más conocidos sin duda es el atún. Sin embargo, pese a que son un producto bastante popular entre los consumidores, pocos saben algo fundamental: tienen que lavarse antes de abrirlas. ¿Sabías eso?.
Así es, seguramente eres de los que compran su lata de atún o verduras, e inmediatamente la abre para preparar un alimento de manera rápida, y déjanos decirte que has hecho todo mal, pues antes debes desinfectarlas muy bien.
Antes de cuestionarte el por qué debes lavar las latas de refresco u otro alimento, recuerda que antes de que las compraras y llegaran a tus manos, estuvieron almacenadas por quién sabe cuanto tiempo en los supermercados o tienda de abarrotes.
Te podría interesar
Durante ese tiempo, pasaron por muchas manos, por lo que la posibilidad de que haya microbios y otras bacterias en las latas no es tan alocado. Estos bichos podrían provocar que tengas alguna enfermedad viral que no es nada agradable.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recordaron que es importante que veas que las latas de alimentos no estén dañadas, y si es así, lo mejor es que no las consumas.
Lo ideal es que los trates como cualquier otra fruta o verdura, es decir, que la enjuagues con agua y jabón, o si prefieres estar más seguro, agregar un desinfectante, y así reducirás las probabilidades de contraer alguna enfermedad.