Estilo de vida

Dime cómo es tu lengua y te diré qué problemas de salud tienes

La lengua llega a tener problemas de mal olor si no se limpia correctamente, pero esto no es lo único mal que puede tener.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

De los músculos que existen en el cuerpo, la lengua es la que nos avisa sobre los sabores que llegan a la boca, pero también depende de cómo se muestre porque puede percibir la salud que uno tiene.

Al ver la lengua, se revela el estado de salud y se pueden mostrar las enfermedades que puede llegar a tener o la falta de vitaminas que necesita el cuerpo.

Lengua: principales problemas de salud

La lengua puede presentar problemas en la dentadura, saliva, encías, paredes de la boca, paladar y lengua, al ser este uno de los músculos que llega a acumular bacterias y no solo se presenta mal aliento, aunque de acuerdo con “Health&Fitness” se puede conocer tú salud al ver tu lengua.

  • Partida

La lengua puede presentar cortadas, pero estas a veces llegan a ser hereditarias, y los principales síntomas de riesgo a la salud son: signos de estrés o diabetes.

  • Heridas

Si hay una lengua con heridas es señal de herpes o mordeduras accidentales.

  • Capa blanca

La parte trasera de la lengua, que conecta con el esófago, presentará una capa blanca, el cual indica que la persona tiene una infección.

  • Muy roja

Si no se comió alguna paleta de color y mantiene el rojo en el músculo, entonces esto significa fiebre o deficiencia de hierro.

  • Mancha roja

Si en cada parte de la lengua se encuentran manchas dispersas de color rojo, la persona puede presenta problemas del corazón.

  • Manchas negras

Este tipo de sombras se pueden ver en la parte de atrás de la lengua, y significa que puede tener signo de anemia, bacterias o tabaco.

  • Capa amarilla

Si presenta esta capa en la parte superior de la lengua es propenso a tener bacterias y acumulación de células cutáneas muertas.

Para mantener una boca sana se recomienda limpiarla después de cada cepillado dental, se debe eliminar los restos de comida y las bacterias que se acumulan en la lengua.

Ante algunos de estos síntomas, consulte a su médico u odontólogo de cabecera para dar con el resultado y detenerlo.