Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Por qué abrimos la boca cuando nos maquillamos los ojos? Esto dice la ciencia

Por una extraña razón, se piensa que con abrir la boca evitaremos mancharnos.

Si te maquillas las pestañas o te pintas los ojos, vas a realizar este curioso gesto. Créditos: Lookfantastic
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez que te maquillas seguro abres la boca y si no te habías dado cuenta inténtalo para que confirmes que en realidad esto pasa, pero ¿por qué sucede?

No importa si te maquillas las pestañas o te pintas los ojos, este curioso gesto tiene una explicación científica.

Esto dice la ciencia del por qué abrimos la boca

Si observar a tu alrededor, tendrán la sorpresa de que muchas mujeres hacen caras cuando se pintan los ojos y algo que debes saber es que se puede aplicar rímel sin que abramos la boca, aunque esta acción la hacemos de manera automática.

Sin embargo, las personas piensan que con abrir la boca evitaremos mancharnos, pero hay una razón científica para explicar el por qué sucede eso.

Zeeshan Ozair, neurocientífico de la Universidad Rockefeller, explicó que tenemos tres nervios: motor ocular común, facial y trigémino, estos tres hacen que provoque este gesto.

“El nervio trigémino controla el movimiento de los músculos de la masticación, que se abren y cierran la mandíbula. Los otros dos nervios, el nervio facial y el nervio motor ocular común, controlan el movimiento de los ojos y los párpados”, mencionó Ozair

Estos nervios están cerca del área cerebral, razón del por qué ocurre esta acción de manera voluntaria sin que se den cuenta y “se desarrollen conexiones entre estos núcleos del tronco encefálico”, menciona el neurocientífico.

Entonces, al aplicar el rímel, la acción física estimula la parte sensorial del nervio trigémino y esto hace que se proporcione “información proporcional” para esta reacción de abrir la boca.

Esta acción no ocurre a la inversa, pues no cerramos los ojos cuando masticamos algo, ya que “los reflejos en una dirección no se traducen en reflejos en la dirección opuesta”, pero hay veces que al abrir la boca varios levantan los párpados involuntariamente, siendo esto por las conexiones que hay en el cerebro.

La próxima vez que te pintes los ojos, trata de ver si abres la boca. Si lo haces intenta cerrarla y trata de ver cómo funciona el cerrar pintarte los ojos con la boca cerrada.