El acné es sin duda una de las enfermedades más molestas, sobre todo para las y los adolescentes; afortunadamente ya existen distintas opciones de jabones que ayudan a prevenir la aparición de barritos.
Esta afección de la piel suele aparecer debido a la obstrucción de los folículos pilosos del rostro; los principales causantes de los poros tapados son la grasa y las células muertas.
Existen distintos tipos de acné, pero el más común se conoce como ‘vulgar’ y afecta principalmente a personas jóvenes o adolescentes.
Si quieres evitar las secuelas y los desagradables efectos del acné, los jabones exfoliantes son una buena opción para prevenir que te salgan los molestos barritos.
Te podría interesar
Los mejores jabones contra el acné
Los jabones que combaten el acné actúan eliminando las células muertas y la grasa que tapa los folículos pilosos. Previniendo así la aparición de barritos, espinillas o puntos negros.
Estos son los tres jabones contra el acné más recomendados por expertos:
- Eucerin
- Asepxia
- Jabón de azufre
Aunque los jabones especiales son una buena herramienta para combatir el acné, siempre es recomendable consultar a un dermatólogo para atender cualquier afección en la piel.