Seguramente has ido a algún bautizo y cuando se termina la ceremonia religiosa ves que el o los padrinos lanzan el llamado ‘bolo’. Hoy te explicamos cómo nació esa tradición y qué es lo que significa en un día tan importante.
El bolo es considerado como algo obligatorio, sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido actualizando la manera en la que se brinda. Lo tradicional es aventar monedas, dado que en la antigüedad se regalaban monedas de oro. Pero hoy hay distintas modalidades.
Por ejemplo, algunas personas hacen piñatas cargadas con dulces y dinero; otras prefieren dar una moneda a cada invitado de la ceremonia de manera personal; mientras que unas cuantas tienen la costumbre de brindar objetos que les puedan servir a los invitados: un bolígrafo, una pequeña libreta, un dulce, etc.
¿Qué significa aventar bolo en el bautizo?
El motivo por el que tomó fuerza esta tradición es que antes se hacía como símbolo de la abundancia que le deseaban al menor bautizado. Como un padrino es el encargado de velar por el pequeño en caso de que sus padres llegasen a faltar, entonces tiene la “obligación” de desearle el bien.
Te podría interesar
¿Cómo y cuánto se debe aventar de bolo en un bautizo?
No hay una cantidad en específico, cada persona puede dar lo que esté en sus posibilidades. Y en cuanto a cómo debe hacerse, lo tradicional es lanzar el dinero después de la ceremonia religiosa, pero también se puede dar en cualquier otro momento de la celebración.