Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

¿Los frijoles engordan? Te decimos si debes incluirlos en tu dieta o no

Aunque los frijoles tienen una gran variedad de nutrientes, muchas personas aún creen que engordan si los comen.

Los frijoles son uno de los alimentos bases en México. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quién no ha probado los frijoles? Este alimento casi es básico en México, y además que es delicioso, y ofrece una gran variedad de nutrientes, se puede comer en diferentes presentaciones como las famosas enfrijoladas o si no estás de ánimo para algo muy producido, también los puedes comer solos, y son deliciosos. 

No obstante, puede que si estás en un proceso para perder peso y quieres tener una alimentación más saludable, estés pensando en eliminar a los frijoles de tu régimen, por eso a continuación te diremos si los frijoles engordan o es todo lo contrario. 

¿Los frijoles engordan? 

Los frijoles son una legumbre que tiene grandes propiedades como complejo B, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, además, el Gobierno de México destaca que es una fuente importante de hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo

Por eso, los expertos aseguran que como cualquier otro alimento, los frijoles no engordan si se comen con moderación. Y pese a la creencia popular, son el platillo perfecto para cuando estás a dieta, ya que te satisfacen y aporta otros beneficios a tu cuerpo

Además, agregaron que una porción de 70 gramos de frijoles (sin cocer) tiene aproximadamente 188 calorías, mucho menor que otros platos que seguramente a diario comes. 

Cabe recordar que debes tener precaución con qué acompañas tus frijoles, es decir, si los ingieres con tortilla, carne o cualquier otro alimento es bastante obvio que aumentará su carga calórica. 

Así debes cocer tus frijoles 

Lo ideal es que los dejes remojando durante algunas horas y después de eso, los debes poner a cocinar con bastante agua, incluso que los rebase, para evitar que se sequen. No olvides que la sal la debes agregar hasta el final, o de lo contrario puede que queden duros. 

Un tip extra es que puedes añadir runa cucharada de aceite al inicio, y de esta manera no se hará la conocida espuma.