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Estas son las 10 marcas de vinos y champán más valiosas del mundo

De las 10, sólo la marca de vino Changyu se depreció en el 2022 con respecto al 2021.

La marca de champagne Moët & Chandon fue la más valiosa durante el 2022. Créditos: Pexels
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El vino y el champán son bebidas alcohólicas cuyo costo por litro suele ser más elevado que el de la cerveza, además de que su consumo es característico de las celebraciones, pero ¿cuáles son las 10 marcas más valiosas del mundo? Te contamos. 

Y es que hay algunos nombres que suenan entre los más famosos y se venden en México, como la champagne Dom Pérignon, cuyo costo por botella ronda los 6 mil pesos. 

La consultora Brand Finance fue la encargada de calcular, como cada año, cuáles eran las 10 empresas más valiosas dedicadas a vender esta clase de productos. 

¿Cuáles son las 10 marcas de vino y champán más valiosas del mundo en 2022?

De acuerdo con la consultora, las 10 marcas de vino y champán más valiosas del mundo del 2022, los datos más recientes, son: 

  1. Moët & Chandon: mil 413 millones de dólares
  2. Veuve Clicquot: 962 millones de dólares
  3. Chandon: 939 millones de dólares
  4. Changyu: 879 millones de dólares
  5. Dom Pérignon: 836 millones de dólares
  6. Barefoot: 571 millones de dólares
  7. Pendfolds: 445 millones de dólares
  8. Martini: 401 millones de dólares
  9. Concha y Toro: 315 millones de dólares
  10. Jacob's Creek: 307 millones de dólares

Excepto la marca de vino chino Changyu, todas las demás se apreciaron del 2021 a julio del 2022 (fecha en la que salió el reporte), ya que pasó de ocupar el segundo lugar del ranking con un valor de mil 174 millones de dólares en 2021 al cuarto puesto con 879 millones de dólares.  

Las 10 marcas de vino más valiosas. Créditos: Brand & Finance

¿Quién fundó la marca de champagne Moët & Chandon y de qué país es?

La marca de champagne Moët y Chandon, la más valiosa del mundo, fue fundada en el siglo XVIII por Claude Moët en Épernay, Francia. Pero no sería hasta finales de ese siglo cuando Jean-Remy Moët, el nieto del fundador, internacionalizó la bebida. 

Incluso el propio emperador Napoleón Bonaparte gustaba de beber el champán; cuenta la leyenda que él y sus tropas inventaron la tradición de abrir botellas Moët con sus sables para celebrar la victoria, de acuerdo con el sitio web de la marca. 

Una botella de Möet Imperial, que le debe su nombre a Napoleón, cuesta más de mil pesos en México.