Para que tu gatito esté saludable, lleno de energía y luzca en óptimas condiciones es indispensable que tenga una alimentación adecuada; para que no arriesgues la salud de tu 'michi' la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que reveló cuáles son las peores marcas de croquetas para gato.
Los gatos son la segunda mascota favorita de las y los mexicanos –sólo detrás de los perros-, además de que han sido considerados como animales sagrados por culturas antiguas como los egipcios.
Si tú tienes un michi como compañero en tu casa y te preocupa cuidar su alimentación, a continuación te decimos cuáles son las marcas que obtuvieron la peor calificación en un estudio de calidad realizado por la Profeco.
Las 3 peores marcas de croquetas para gato, según Profeco
Estas son las tres marcas que obtuvieron la calificación más baja en la evaluación de la Profeco, por lo que se pueden considerar como las peores:
Te podría interesar
- Whiskas
De acuerdo con el estudio de Profeco, Whiskas pretende confundir a los consumidores con imágenes de carne pero en realidad contiene harinas.
- Purina
La marca Purina también puede llegar a confunir a los consumidores ya que muestra imágenes de carne pero sólo contiene harinas.
Las presentaciones que no pasaron la evaluación de la Profeco: One, Felix, Gatina y Cat Chow.
- Minino
De acuerdo con el estudio de la Profeco, la marca Minino también puede llegar a confundir a los consumidores con imágenes de carne en su empaque, pero sólo contiene harinas.
Dos presentaciones de esta marca reprobaron la evaluación: Duo y Plus.
En su estudio, la Profeco evaluó el etiquetado y el contenido nutricional de las marcas de croquetas para gato mencionadas.
¿De qué están hechas las croquetas para gatos?
La mayoría de las croquetas para gato están elaboradas con los mismos ingredientes básicos, los cuales varían en su proporción de acuerdo con el aporte nutrimental deseado; estos son:
- Cereales: Maíz, arroz, trigo o avena.
- Vitaminas: A, B (1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 12), D, E, K y Colina.
- Minerales: Selenio, Magnesio, Sodio, Itrio, Hierro, Calcio, Manganeso, Cobre, Fósforo y Zinc.
- Aminoácidos: Glicina, Metionina, Taurina y Tironina.
- Harinas cárnicas: Harina de pollo, cerdo, res, pescado, salmón o menudencias de pollo.
- Otros ingredientes: Aceites y grasas animales, chícharo, zanahoria, remolacha o algas.
El requerimiento energético de cada gatito depende de distintos factores como su raza, edad, peso y estilo de vida, por lo que es indispensable que tengas en cuenta estos factores antes de elegir las croquetas para tu michi además de evitar las peores calificadas por la Profeco.