Desde las 'licuachelas’ de Tepito hasta los antros de Polanco, en la Ciudad de México (CDMX) hay una gran variedad de centros nocturnos para todos los gustos, incluso algunos bares ‘secretos’ tan exclusivos que son los preferidos de la clase alta.
Luego de la pandemia de COVID-19, la vida nocturna en la capital del país se reactivó tras casi dos años en los que los centros nocturnos se vieron obligados a cerrar debido al confinamiento obligado.
Algo que caracteriza a la capital del país es su amplia oferta de antros y bares que durante las noches de fin de semana se llenan de vida; pero algo que pocos saben es que al mismo tiempo hay otros lugares ocultos en los que las personas de la clase alta se reúnen y a los que pocos pueden entrar.
Los ‘speakeasy’, bares exclusivos para la clase alta
Los 'speakeasy' son exclusivos bares ocultos en algunas de las colonias más exclusivas de la CDMX y a los que sólo se puede entrar con invitación o una contraseña secreta.
Te podría interesar
Estos centros nocturnos están inspirados en los negocios ilegales que se dedicaban a la venta de alcohol durante la prohibición en Estados Unidos (1920-1932) y que solían estar ocultos en callejones sin ninguna señalización, para evitar que la policía los encontrará.
Al igual que hace 100 años, para poder encontrar estos bares tan exclusivos es necesario ser invitado o permanecer en la lista de espera hasta poder reservar.
La entrada a estos lugares puede encontrarse incluso en los lugares menos esperados, como al abrir la puerta de un refrigerador o tras una pared falsa.
Para quienes logran entrar, los ‘speakeasy’ ofrecen una variedad de cócteles y bebidas como vino, licores o champaña, que no se ofrecen en cualquier antro de la capital.
Si quieres entrar a uno de los bares secretos preferidos por la clase alta, primero deberás ser invitado por alguien que ya haya ido o conocer la contraseña secreta, igual que hace 100 años cuando el alcohol estab prohibido.