Las personas de clase alta suelen tener acceso exclusivo a diferentes alimentos como el caviar, pero esto no significa que otras personas no puedan adquirirlo, sino que los precios son tan altos que otros no se pueden permitir gastar grandes cantidades en esos lujos.
En ese sentido, el caviar es unos de los alimentos más reconocidos en el mundo, aunque básicamente son los huevos de pez curados con sal, específicamente de la especie conocida como esturión beluga.
De acuerdo con información del portal Cocina Fácil, que se dedica a compartir recetas y otros contenidos sobre gastronomía y alimentación, el caviar se caracteriza por tener un sabor salado, así como una consistencia "babosa".
Sin embargo, este no es el único alimento considerado como exclusivo para personas de la clase alta, sino que hay muchos otros con costos excesivos en el mundo.
Te podría interesar
5 alimentos exclusivos de la clase alta
1. Carne de Wagyu
Esta carne proviene de una raza bovina originaria de la ciudad japonesa de Kobe, cuyos animales tienen una alta tendencia genética al marmoleo, es decir, que suele tener más grasa en la carne, lo que le da mejor sabor y la hace más jugosa. El precio aproximado por 283 gramos de esta carne es de 349 dólares, es decir, unos 6 mil 417 pesos mexicanos.
2. Trufa blanca
Son exclusivas por su aroma y sabor únicos, por lo que son muy apreciadas en la cocina europea, mientras se dan en la zona del Piamonte italiano y su precio oscila entre 2 mil 500 y 5 mil 000 euros por kilo, es decir, entre 48 mil y 96 mil pesos.
3. Queso Pule
El queso Pule es un queso serbio elaborado con la leche de una especie de burra de los Balcanes de la que sólo se conservan unos cien ejemplares, lo cual hace que se trate de un manjar exquisito.
Para elaborar dicho queso se necesitan alrededor de 25 litros de leche y dichas burras dan mucho menos leche que una vaca, por ello, tiene un costo de mil a 5 mil euros por kilo, es decir; entre 19 mil 400 y 96 mil pesos mexicanos.
4. Setas Matsutake
Las setas matsuke son de origen japonés y crecen al pie de los pinos. Son difíciles de cosechar y se producen menos de mil toneladas al año en todo el mundo, por lo que su precio se encuentra alrededor de los mil ochocientos euros el medio kilo, que son 34 mil 928 pesos al tipo de cambio de hoy.
5. Langosta
De acuerdo con información de Larousse Cocina, la langosta es un crustáceo decápodo que mide hasta medio metro de longitud, tiene pinzas en todas las patas, cuatro antenas y una cola larga y gruesa con una carne que se considera deliciosa. Su precio aproximado es de mil 300 pesos.
Estos son algunos de los alimentos exclusivos de la clase alta, sin embargo, hay muchos otros como mariscos, pescados caros, carnes, platillos que llevan oro, entre muchos otros que pocas personas en el mundo se podrían dar el lujo de comprar._con información de Larousse Cocina, Directo al paladar y Cocina Fácil.