Para nadie es un secreto que los refrescos de cola u otras bebidas gaseosas son de las preferidas por la gente para acompañar cualquier comida. Sin embargo, en el caso específico de las mujeres que amamantan, existe una duda recurrente sobre si el tomarlas les genera gases a los bebés. Esta es la respuesta de un especialista.
Seguramente cuando comes y sientes que algo no le cayó bien a tu estómago, te tomas una bebida con gas para poder eructar y quedarte a gusto. Es una práctica muy común en los hogares mexicanos.
Y, a pesar de que se recomienda no darle refresco a los niños, hay gente que lo hace. Por eso te decimos si realmente afecta a los más pequeños del hogar, a los que todavía toman leche materna.
¿El refresco causa gases a los bebés?
El sitio Bebés y Más, donde médicos especialistas en la rama brindan consejos, dice que es imposible que eso suceda. Principalmente porque el gas que se consume por la boca, no se expulsa a través de la leche.
Te podría interesar
Si bien los bebés tienen constantemente gases y eructos, estos no son producidos en lo absoluto por haber sido amamantados. Eso sí, siempre hay que tenerlos vigilados y darles pequeños golpecitos en la espalda cuando terminen de comer.
“Teniendo en cuenta que el gas que entra por la boca sale también por la boca y sabiendo que la leche de la madre no se gasifica la respuesta es no, tú hijo no tendrá más gases si tomas Coca Cola, así que si llora por la noche, si se retuerce y si se tira pedetes piensa si quieres en qué puede ser, pero no pienses en el gas de la lata que te tomaste hace unas horas porque no tiene sentido”, dice el portal.