Estilo de vida

BEBIDAS

¿El tequila caduca? Los 5 mitos verdaderos y falsos sobre este destilado

El tequila suele tener muchos mitos a su alrededor.

El tequila puede beberse acompañado de agua mineral y otros aditivos, pero también en las rocas.Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al ser uno de los destilados más consumidos, es común que surjan mitos acerca del tequila. Sin embargo, no todos son verdad, por ejemplo el que dicta que esta bebida caduca. Por eso hoy te decimos cuáles son verdaderos y cuáles falsos.

El tequila no tiene fecha de caducidad, sin embargo, sí corre el riesgo de perder su calidad y propiedades si no se almacena de manera correcta. Una vez que se abre, la botella debe estar perfectamente cerrada, de lo contrario ocasionaría un sabor menos concentrado.

Una señal de que ya no debes tomarte una copa de esta bebida es cuando tiene mal olor y sabor; ahí es momento de desecharlo. Además, debes saber que es probable que si se tarda en beber, el líquido termine por evaporarse.

Los mitos verdaderos y falsos del tequila

Ahora que sabes que este destilado no caduca, te decimos cuáles son las otras cosas que sí debes o no debes creer acerca de él:

  • El tequila añejo es el mejor. Es falso, ya que todo depende de los gustos de cada persona.
  • No causa resaca. Dicen que si se bebe en las rocas y sin ningún otro aditivo, es probable que no cause cruda. Pero la verdad es que también dependerá de qué cantidad se ingiera.
  • Tequila normal y el 100% de agave son iguales. Falso, sí son diferentes. El 100% agave se elabora exclusivamente con los azúcares obtenidos de la planta del agave; mientras que el otro tiene un 51% de azúcar de agave y un 49% de otros azúcares.