La ingesta de bebidas alcohólicas siempre trae repercusiones en la salud, sobre todo si es desmedida. Se sabe que todas causan enfermedades, más allá de la cruda. Sin embargo, en el caso específico del tequila hay una creencia de que puede originar cáncer. Aquí te decimos si es una verdad o un mito.
Tienes que saber que todo en exceso hace daño, incluido el alcohol. Entonces, en caso de que una persona se pase de copas de cualquier destilado, sí es muy probable que contraiga cáncer. Y no solo eso, su organismo podría verse afectado de diferentes maneras.
Si bien el tequila no causa esta enfermedad por sí solo ni con una o dos copas, sí podría hacerlo con el paso del tiempo. Por ejemplo, alguien que lo consume diario y en grandes cantidades. Así que es mejor beberlo con moderación.
¿El tequila causa cáncer?
Aumentar la cantidad de vasos de alcohol que toma una persona sí incrementa sus posibilidades de tener tumores malignos, según un estudio hecho en Nueva Zelanda y publicado en la revista Addiction Journal.
Los daños principales que causan las bebidas embriagantes son en la faringe, laringe, esófago, hígado, entre otros órganos. Por lo tanto, un consumo excesivo podría originar cáncer en alguno de ellos.
Y es que se ha descubierto que el acetaldehído, un compuesto que se forma cuando el alcohol se descompone en el cuerpo, daña el ADN de las células de la boca, la garganta, el esófago y el hígado.