Muchas personas suelen recurrir a remedios caseros y otras herramientas para conseguir una sonrisa perfecta, pero algunos de estos pueden causar perjudicar la salud de tus dientes, entre ellos, el carbón activado. Esta es la razón por la que no deberías usarlo.
El carbón activado es un producto que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, pues se dice que tiene beneficios en el cuidado de la piel y los dientes. Sin embargo, los especialistas han asegurado que esto no es del todo cierto.
¿Por qué no debes usar carbón activado en los dientes?
Los odontólogos han advertido sobre el poder abrasivo del carbón activado para los dientes, pues si bien es cierto que puede dar la sensación de que hace más blancos tus dientes, en realidad se trata de un efecto superficial.
Te podría interesar
Y es que las propiedades corrosivas del carbón pueden erosionar las capas más superficiales de tus dientes y a la larga producirá el efecto contrario, es decir, te los hará más amarillos y oscuros de lo que estaban al inicio.
Por ello, la Organización de los Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió que todos los productos de higiene bucal derivados del carbón activado resultan altamente abrasivos y causan un deterioro en tu dentadura a largo plazo, por lo que podrían arruinar tu sonrisa.
Tampoco tiene propiedades antibacteriales por lo que no puede usarse para sustituir la pasta dental, de lo contrario la placa podría acumularse ocasionando erosión, sensibilidad e incluso la pérdida de algunas piezas dentales.
Si quieres blanquear tus dientes, lo mejor será acudir con un profesional de la salud para que te revise y te ofrezca un tratamiento dental que no dañe tu salud bucal. Tampoco subestimes el poder de un buen cepillado.