Muchas veces nos han repetido que debemos cepillarnos los dientes después de comer, pero ahora sabemos que esta puede no ser la mejor opción. Te contamos porque no debes cepillarte los dientes inmediatamente después de comer.
Aunque lavarte los dientes después de comer puede ayudarte a reducir las bacterias que causan las caries, esta podría no ser la mejor opción en todos los casos.
¿Por qué no debes cepillarte los dientes inmediatamente después de comer?
Los odontólogos han revelado que dependiendo de lo que vayas a comer debes lavarte la boca antes o después, ya que algunos alimentos elevan la acidez de la boca que normalmente es de un PH de 7 y reblandece el esmalte de los dientes por lo que podrías dañarlos.
Te podría interesar
Los especialistas recomiendan esperar de 30 a 45 minutos para cepillarte los dientes si has consumido alimentos y bebidas con mucha azúcar o muy ácidos como la piña, la naranja o el café.
Esto debido a que los ácidos y azúcares atacan los dientes y debilitan el esmalte del diente, el cual tarda de 30 a 45 minutos en recuperar su fortaleza.
Y es que al lavarse la boca con el esmalte debilitado puede dañar los dientes por lo que los odontólogos sugieren esperar al menos media hora o, en su defecto, enjuagarse con agua para eliminar los ácidos y prevenir el daño a los dientes.
Aunque los médicos recomiendan esperar, sobre todo, si se ha consumidos alimentos con mucha azúcar.
Recuerda que debes cepillarte todas las mañanas durante dos minutos completos para remover las bacterias, los ácidos y la placa que se acumula en la boca durante la noche, así como para eliminar el mal aliento.