Si en algún momento tu perro empieza a gemir y si vez que tiene dolor en su cuerpo, patas o rostro, revisa muy bien lo que le sucede, porque estas molestias son una señal de que probablemente una abeja lo pico.
Las abejas son inofensivas, pero la curiosidad del perro y querer lamerlo, o incluso atraparla con las patas, hace que el insecto se enoje y ataque.
¿Qué pasa si una abeja pica a mi perro?
Después de que la abeja picó a tu mascota, este se quejará mucho y si no sabes qué hacer te dejamos una lista de las cosas más recomendables para ayudar a tu ´lomito´ que va a llorar por el dolor.
- Quitar el aguijón
Antes que nada, ve el lugar donde le duele a tu mascota, si ves que es la pata, boca o una parte del cuerpo busca el aguijón y quítalo con cuidado. Al retirarlo, utiliza una tarjeta o trozo de cartulina, arrastra el aguijón hasta que salga por completo.
Te podría interesar
- Atento a sus síntomas
Si después de la picadura tiene debilidad general, problemas respiratorios, fiebre o hinchazón más grande de lo normal, llévalo al veterinario, ya que estos son síntomas de reacción alérgica, sobre todo las que son del cuello y rostro, provocando asfixia.
- Lavar
Al sacar el aguijón lava la zona lo más delicado posible, se recomienda agua y jabón neutro especial para perros. Lo que puede hacerle bien es mezclar bicarbonato de sodio con agua para aplicarlo en la zona afectada que ayuda a aliviar las picaduras de insectos. No frotes.
- Algo frío
Al limpiarla trata de colocar hielo en el lugar donde le picó la abeja, y si no es inquieta tu mascota colócale una toalla con hielo por 15 minutos, esto reducirá la inflamación y el dolor.
Cada reacción es diferente en los perros, por eso los dueños deben de estar tranquilos y dedicarse a limpiarle, nada más tienen que procurar la evolución de la picadura. Cualquier situación anormal que vean con su ´lomito´ llévenlo de inmediato al veterinario.