Tener gatos o perros siempre será una buena decisión en la vida de cualquier persona; sin embargo, los pelos de las mascotas en la ropa es algo que nos haría arrepentirnos. Por ello, para que esto no sea una limitante entre tú y tus animalitos, aquí te decimos cómo hacerle.
Por naturaleza, tanto los perros y gatos suelen soltar pelos, los cuales, se pegan en la ropa y, pese a que las sacudes bien, quedan impregnadas en las prendas antes de lavarlas.
¿Cómo sacar los pelos y pelusas de la ropa?
- Rollo adhesivo
De acuerdo con el diario El Español, el primero de los trucos es el rollo adhesivo, pues es práctico debido a que solo se pasa sobre la prenda y este producto automáticamente recoge los pelos de perros o gatos.
2. Bolas atrapapelos
Este remedio es muy práctico y económico para quitar los pelos, además, son muy eficaces pues no solo son para atrapar los pelos, sino también las pelusas que suelen desprenderse durante el lavado.
Lo anterior, porque la mayoría de estas bolas están fabricadas en plástico o silicona. ¿Cómo funciona? debes introducir la bola en la lavadora y, una vez que acabe el lavado, retirar los pelos y pelusas que hayan quedado enganchados.
3. Esponja
La esponja de baño es un excelente aliado en estas ocasiones para evitar que los pelos naden sueltos en el agua durante el lavado.
Por ello, prueba a meterla entre la ropa sucia dentro de la lavadora. Al terminar el centrifugado, los pelos estarán pegados en ella.
4. Guantes de látex
Uno de los trucos para quitar los pelos de la ropa en la lavadora,es un guante de látex pues solo necesitas ponértelo, húmedecerlo con un poco de agua y pasarlo por las prendas con pelos.
“Los guantes mojados crean un efecto de electricidad estática, de forma que los pelos quedarán atrapados en el guante desprendiéndose fácilmente de la ropa”, aseguró El Español.
5. Vinagre blanco
El vinagre para quitar los pelos de perro de la ropa es ideal, y además es un potente desinfectante natural. Pero, úsalo en pequeñas cantidades o podría acabar dañando o destiñendo la ropa.
Un par de cucharadas pequeñas junto con el detergente en su cajón correspondiente es necesario para que tu ropa quede sin pelusas ni pelos, sobre todo las prendas de colores oscuros.
Así que ya sabes, si lo que quieres es dejar de sufrir por esos espantosos pelos de perro o gato en tu ropa, aplica estos trucos y quedarás maravillado._ Con información de El Español.