Los perritos necesitan cuidados especiales todo el tiempo, incluso en el momento del baño, aunque a muchos de ellos no les guste, por lo que es muy importante seleccionar el mejor champú y de esa manera cuidar su piel y pelaje cuando se bañan.
El motivo principal por el que hay que comprar un buen champú es que a los 'lomitos' les encanta ensuciarse cuando salen a pasear, así que habrá que darles un buen baño de vez en cuando.
Lo primero que debes evitar es usar tu propio champú, por más bueno que sea, pues este podría provocarle irritaciones en la piel.
¿Cuál es el mejor champú para perros?
Los 'lomitos' necesitan un producto específico para ellos, pero además, cada can es diferente, por lo que se deberá encontrar el más adecuado, pensando en el largo y en el tipo de pelo, así como las características de su piel.
Te podría interesar
Los champús más adecuados dependiendo de cada situación son los siguientes:
- Para pieles sensibles se recomienda uno sin ingredientes químicos ni perfumes añadidos.
- Para perros que mudan constantemente de pelo, un champú anticaída.
- Aquellos que tienen el pelo enredado, pueden usar un acondicionador junto con el champú.
- Nutritivos para recuperar el brillo natural de su pelaje.
- Utilizar champú específico para perros de pelaje blanco, para evitar que se vuelva amarillento.
- Si el perro desprende un olor muy fuerte, probar un champú con fragancia.
Antes de utilizar cualquier tipo de jabón, es fundamental recordar que sólo se pueden utilizar champús que han sido diseñados para perros, pues debe tener un pH controlado para su piel. Los lomitos tienen la piel más alcalina y por ello deben usar un producto especial.
Además, antes del baño se recomienda aplicar el champú en una pequeña zona de su cuerpo para ver la reacción que les ocasiona. _Con información de Petuxe y Mister Mascotas.