Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡Para que no te explote! ¿Cuál es la mejor marca de olla exprés?

Su diferente capacidad, el acero inoxidable y los tamaños hacen el elemento perfecto para cocinar.

La olla exprés es un elemento necesario para la cocina.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Guisos, estofados o alguno que otro platillo son los que se preparan en ollas exprés, siendo uno de los excelentes inventos para la gastronomía, pero ¿cuál es la mejor?

Se le llama de muchas formas: olla de presión, rápida, vapor, entre otros, y es una cacerola que ayuda a minimizar el tiempo de cocción, de los alimentos, para degustarlos.

La mejor olla exprés de este 2023

A pesar de ser una propuesta muy oportuna para la cocina, existen cinco marcas que son consideradas las mejores, de acuerdo con la página 10mejores.top que ayuda a recolectar información sobre los productos y saber su funcionalidad.

Tiene dos tamaños de olla, tiene un diámetro de 22 cm con capacidad de 3, 4.5 y 6.5 litros. Lo recomendable es comprar una olla que se pueda agregar la tapa a varios recipientes con diferente tamaño.

Están hechas de acero inoxidable que sirve para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. El mango es desmontable y eso facilita mucho la limpieza. Su precio es de 12 mil 500 pesos por una olla.

  • WMF Perfect

Esta marca alemana tiene una buena calidad en la olla, lo cual promete que durará muchos años, además sus ollas son comidas, fáciles de usar y resistentes, conocidas por ser las ollas “para toda la vida”.

  • Monix Selecta Duo

Se hace llamar la “olla súperrápida”. En su catálogo de ollas a presión esta se destaca porque tiene un selector gradual que permite regular la presión y el tipo de cocinado a tu gusto.

El sistema es muy simple, hace que sea efectiva y proporciona más posibilidades de personalización que la mayoría de las ollas exprés. Su precio es de mil 397 pesos aproximadamente.

  • Kuhn Rikon Duromatic

Esta olla permite que se realice una cocción suave a baja presión o una rápida a alta presión. La propia olla lo hace todo solo.

Tiene cierre de seguridad automático y se necesita estar al pendiente de que suba el indicador central para escoger el tipo de cocinado, además un punto a su favor es que es muy silenciosa. Su precio va de los 4 mil a los 9 mil pesos, depende del tamaño y los litros que quieras.

  • Magefesa Practika Plus Trío

Es sinónimo de olla exprés y es un set de dos ollas que comparten la tapa con resistencia a 3, 6 y 7.5 litros, de acero inoxidable y cinco mecanismos de seguridad. Su precio está alrededor de 2 mil 87 pesos.

Muchas cacerolas ya ayudan a la persona a la cocción de su cocina, pero se debe tener cuidado en utilizarlas.