Las ollas exprés son de los utensilios de cocina favoritos, debido a que ahorran tiempos de cocción y gas, sin embargo, se deben utilizar correctamente para evitar un accidente o se dañe con rapidez, por ello te damos a conocer unos tips para no fallar en el intento.
La olla de presión es un invento creado desde el año 1679 por el físico anglo-francés Denis Papin, pero con el paso de los años su mecanismo ha mejorado y ahora cuenta con sistemas que hacen más seguro su uso en la cocina, por esta razón ya es cosa del pasado la idea de que pueden explotar en cualquier momento.
Sin embargo, es necesario utilizarla correctamente, pues de lo contrario puedes provocar un accidente mientras cocinas tu platillo favorito.
Las señales de que no utilizas bien tu olla exprés
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda leer el instructivo antes de usar la olla de presión para que le saques provecho y le des un mejor cuidado, pero en caso de que ya no cuentes con este documento, te damos a conocer cuáles son las señales de alerta de que no estás usando bien este utensilio de cocina.
Te podría interesar
- La llenas con demasiada agua
La cantidad ideal de agua no debe superar dos terceras partes de la olla de presión, si usas demás puede explotar o no puede funcionar de manera adecuada.
Tampoco debes utilizar la olla sin agua, la cantidad mínima es de dos tazas o 250 mililitros.
- Bloqueas los sistemas de seguridad
Tu olla pierde presión súbitamente si bloqueas los sistemas de seguridad y esto puede aumentar el riesgo de quemaduras o accidentes.
- Almacenas alimentos
No se recomienda almacenar comida en este tipo de ollas después de cocinarlos, debido a que algunos alimentos como el jitomate, vinagre, cítricos, entre otros contienen ácidos que dañan tu utensilio.